Un ciudadano ecuatoriano es condenado a 16 años de prisión en España por violar a dos mujeres
Un ecuatoriano fue condenado ayer, por un tribunal español, a 16 años de prisión por la violación de dos mujeres, una de ellas embarazada en el monte Benacantil de la ciudad de Alicante (España).
Los abusos sexuales fueron cometidos en fechas distintas de octubre de 2009 contra una mujer de nacionalidad venezolana y otra originaria de Argentina.
El procesado, de 43 años, también fue condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de cárcel por un delito de robo con intimidación a una de las víctimas y deberá indemnizar con 30.000 euros a cada una de ellas por daños morales, informaron la agencia de noticias EFE.
El tribunal considera probado que, sobre las 13:30 horas del 17 de octubre de 2009, el condenado abordó por la espalda a la víctima que estaba embarazada en el primer trimestre de gestación.
La víctima es una ciudadana venezolana que en esa fecha tenía 23 años. Ella fue agredida sexualmente a pesar de que le suplicó y le informó de que estaba embarazada.
Diez días antes de estos hechos, según el tribunal, el procesado había agredido a otra mujer, una argentina de 26 años, mientras tomaba fotografías en el monte Benacantil. Según el fallo, la agarró por el cuello y le puso en la espalda un objeto punzante antes de obligarla a subir por la montaña para robarle y cometer el abuso.