Tribunal dicta un año de prisión por toma de la Gobernación
Lola Maldonado, Aníbal Oleas, Elías Yépez y Luis Carvajal, empleados administrativos de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) fueron sentenciados a un año de prisión correccional por el delito de invasión de edificios públicos.
La resolución la tomó el Tribunal Segundo de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, tras analizar la pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio que se inició por la toma de la Gobernación el pasado 30 de septiembre de 2010, fecha en la cual existió la sublevación de la Policía ante el régimen.
Los acusados fueron imputados bajo la figura legal de “invasión a predios públicos”, luego de que éstos, acompañados de un grupo de estudiantes, irrumpieran en las instalaciones de la Gobernación.
La sentencia será apelada por parte de los implicados. De igual forma el Fiscal, ya que pedirá la condena mínima de tres años. Allegados a los acusados sostuvieron que ese día los procesados protestaron por la Ley de Educación Superior, evento que coincidió con la revuelta policial.
No obstante, la parte acusadora sostuvo que los cuatro implicados ocasionaron destrozos en las instalaciones de la Gobernación y convocaron a más gente a través de mensajes de texto. Este es el primer caso en Chimborazo donde se dicta sentencia por la rebelión del 30 de septiembre.