Tiroteo en bus causa la muerte de dos presuntos delincuentes
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus de la cooperativa Rutas Milagreñas que fueron sorprendidos por cuatro presuntos asaltantes, dos de los cuales fallecieron en la balacera que se produjo al interior del vehículo.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 23:45 del martes. El bus -con alrededor de 28 pasajeros- partió de la terminal terrestre de Guayaquil con destino a Milagro.
Según las versiones preliminares, a la altura del Km 4 de la vía Durán-Boliche, los sospechosos sacaron a relucir sus armas para amedrentar y desvalijar a los pasajeros, no sin antes destruir las cámaras de seguridad instaladas en el micro.
Dos policías, que no fueron reconocidos como agentes porque vestían chompas color negro sobre sus uniformes, se enfrentaron con los sujetos y en el cruce de balas dos de ellos fallecieron.
“Un agente y una mujer policía estaban en ese momento”, indicó el coronel Carlos Aguirre, jefe del comando de Policía del Guayas. “Los oficiales se encuentran bien y bajo resguardo”, añadió.
Los abatidos fueron identificados como Christian Javier Vargas Vargas, de 29 años, y Carlos Javier Morán Dueñas, de 18. Otros dos presuntos asaltantes huyeron.
Miembros de Medicina Legal hicieron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue de la Policía.
Mientras que los pasajeros fueron llevados en otro micro hasta la Policía Judicial (PJ) para que rindan las versiones correspondientes. Agentes han iniciado una investigación para determinar cómo ingresaron personas con armas en el bus.