Publicidad

Ecuador, 29 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigos rindieron sus versiones sobre supuesta compra de cargos en la Función Judicial

Testigos rindieron sus versiones sobre supuesta compra de cargos en la Función Judicial
05 de febrero de 2014 - 15:58

Hoy se instaló la audiencia de juicio en contra de 10 personas (dos exjueces, dos exfuncionarios judiciales y el resto abogados en libre ejercicio y personas naturales) por el presunto delito de cohecho. La audiencia se realizó en la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, y estuvo presidida por el juez Vicente Robalino. Además, esta acción judicial contó con la presencia de la fiscal general subrogante, Cecilia Armas, y la defensa de los procesados.

La Fiscal subrogante detalló que, el pasado 12 de mayo de 2011, los 10 procesados se reunieron en un cafetería al norte de la capital para entregar las hojas de vida y el dinero para supuestamente comprar cargos en la Función Judicial de Guayas. Por este motivo, la Fiscalía de Pichincha conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional actuaron para detener a los hoy procesados en delito flagrante.

Así mismo, Armas pidió la comparecencia de seis testigos a esta audiencia, entre policías y peritos, así como la presentación de las pruebas encontradas el día de los hechos, entre los que constan las hojas de vida de los procesados, dos cheques y dinero en efectivo por un valor aproximado de 20.000 dólares.

El policía Édison Acosta, quien participó en el operativo de captura de los implicados, contó que llegó al lugar porque recibió una alerta de que en una cafetería al norte de Quito se realizaría un acto de cohecho y que debía acudir hasta este lugar para brindar su contingente y detener a los sospechosos. Además, el uniformado detalló que procedió a la detención de los procesados y sobre la mesa encontró dinero y dos cheques.

Hasta el momento continúan los testigos rindiendo sus testimonios como parte de la audiencia de juicio. En total fueron llamados 34 testigos, seis por parte de la Fiscalía y 29 por la defensa de los implicados. Del total, únicamente se presentaron a esta audiencia 25.

Los 10 procesados fueron capturados el pasado 12 de mayo de 2011, en el norte de Quito, en el que se detuvo a dos jueces y dos funcionarios judiciales del Guayas, junto a otras personas, en un supuesto delito flagrante, cuando se intentaba concluir la presunta compra de cargos públicos en la Función Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media