Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer sigue en estado crítico, tras recibir cuatro disparos

La Policía llegó al sitio del ataque para tomar versiones de testigos y recoger evidencias.
La Policía llegó al sitio del ataque para tomar versiones de testigos y recoger evidencias.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / El Telégrafo
23 de junio de 2017 - 00:12 - Redacción Web

En una clínica privada se encuentra grave la comerciante Juana María Jumbo, de 40 años, quien la noche del jueves último recibió cuatro balazos al enfrentarse a dos hombres que asaltaron su tienda en la avenida Gabriel Roldós, en la ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil.

Según vecinos de la zona, aproximadamente a las 21:20 de ese día, los individuos llegaron a la tienda de Jumbo, presuntamente, a comprar, pero en un descuido la abordaron con armas de fuego para que entregara las ganancias del día.

“La vecina, pese a que era apuntada con una pistola, se opuso al robo y recibió los disparos que le comprometieron la clavícula izquierda y el abdomen”, señaló un morador de la ciudadela que la ayudó y la condujo a la casa de salud donde está asilada.

Otros testigos, quienes compraban en una panadería junto a la tienda, revelaron que los ladrones eran jóvenes y altos. “El que conducía la moto era afroecuatoriano y el otro mestizo. Tomaron la avenida principal con dirección a la ciudadela La Alborada”, expresó Pedro Freire, morador.

El coronel Maciel Ochoa, jefe del distrito Modelo, manifestó que los equipos de investigaciones de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad y Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC)  analizan los perfiles de los antisociales registrados en sus archivos para determinar si se trata de alguno de ellos.

También, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística cotejan con sus archivos los indicios hallados en la tienda (huellas y vainas) para determinar a los supuestos culpables.

Ante este hecho y otros robos ocurridos en Sauces, Ochoa anunció que la zona entre las 16:00 y 23:00 es patrullada por 130 policías en motocicletas. “Porque la georreferenciación del delito que manejamos revela que ese es el lapso, en el que la incidencia de robos a personas y asaltos a negocios está dando problemas”. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media