Publicidad

Ecuador, 01 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visita de Espín a exagente en cárcel no cumplió protocolos, dice ministro

La abogada Yadira Cadena dijo haber visitado a la exagente Diana F. porque esta se lo pidió en un receso de la audiencia que se sigue en su contra y otros 3 procesados en el caso Balda.
La abogada Yadira Cadena dijo haber visitado a la exagente Diana F. porque esta se lo pidió en un receso de la audiencia que se sigue en su contra y otros 3 procesados en el caso Balda.
Foto; Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
27 de septiembre de 2018 - 12:27 - Redacción Web

Paúl Granda, encargado del Ministerio de Justicia, dispuso la remoción de la Directora del Centro de Rehabilitación Social Femenino, por no haber exigido el cumplimiento de los protocolos de visitas a los privados de la libertad.

La autoridad se refirió así al caso de la visita que hicieran en la cárcel la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena a la exagente de Inteligencia Diana F., procesada en el caso Balda

"Investigaremos con rigurosidad las responsabilidades en la cadena de control y seguridad", escribió Granda en su cuenta en Twitter. 

También indicó que, de la información recabada, la legisladora Espín "no se registró ni fue autorizada para ingresar al CRS Femenino", por lo que "burló" todos los controles.

"Enviaremos una petición a la Fiscalía a que investigue e iniciaremos acciones administrativas que determinen las responsabilidades del caso", añadió. 

Espín reaccionó en la red social ante las declaraciones de Granda.  "No ingresé en paracaídas ni como fantasma, entré como una ciudadana común, me pidieron cédula, me pusieron sello en la muñeca", apuntó.

En tanto que Yadira Cadena, abogada del expresidente Rafael Correa, dijo a la prensa que fue la exagente Diana F. la que le pidió en un receso de la audiencia preparatoria de juicio- que se sigue en su contra y otros 3 procesados- que la visite. "Tuvimos contacto y la cumplimos con todas las legalidades del caso".

"Yo soy abogada, soy profesional del derecho en libre ejercicio, no he ido en nombre de nadie", apuntó. 

La Fiscalía anunció el miércoles que se iniciará una investigación del caso, para establecer qué tipo de delito se habría cometido, aunque se habla de falta de lealtad procesal.

Según la denuncia, la visita de Espín y Cadena a la exagente fue para "presionarla y ofrecerle protección de las Naciones Unidas y trasladarla a Europa, a cambio de que se retracte de su versión contra el exmandatario Correa". 

El bloque del Movimiento Creo anunció previamente que solicitará formalmente al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se investigue a la legisladora correísta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media