Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secuestro exprés de pareja japonesa fue recreado (VIDEO y GALERÍA)

Secuestro exprés de pareja japonesa fue recreado (VIDEO y GALERÍA)
10 de enero de 2014 - 00:00

Mariko Shitomi salió cerca de las 04:15 de ayer de su habitación del hotel Hilton Colón, en el norte de Guayaquil, en una silla de ruedas y con su pierna derecha enyesada por el disparo que recibió el 28 de diciembre del 2013 durante un supuesto secuestro exprés, en el que asesinaron con un disparo a su esposo Hitomi Tetsuo, de 28 años.

Llevaba una mascarilla blanca y vestía un abrigo de rayas y un pantalón holgado. Estaba lista para ser parte de la reconstrucción de los hechos, donde debía detallar todo lo que hicieron los delincuentes.

La mujer siempre estuvo custodiada y se conoció que fue acogida en el programa de víctimas y testigos de la Fiscalía del Guayas.

El fiscal César Peña, encargado de la investigación, arribó al sitio de hospedaje a las 03:45. Mientras esperaba a la sobreviviente, coordinaba las acciones con el personal de la Brigada de Homicidios y el Departamento de Criminalística de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Maryko Shitomi, esposa del japonés asesinado, contó los detalles del hecho en el que resultó herida.

Periodistas japoneses también llegaron al sitio, pero ninguno pudo sobrepasar el límite establecido por personal de seguridad: la vereda. Ya a las 05:01 se recreó la escena cuando la pareja tomó el primer taxi en los exteriores del hotel, un Aveo, color azul, placa GQE-302, que los llevó al hotel Sheraton por un valor de 3 dólares. Cada escenario fue fotografiado por los investigadores.

A las 05:10 todos se movilizaron al citado destino, los medios de comunicación formaron una larga caravana detrás de patrullas y motos policiales y de la furgoneta color blanco en la que viajaba Mariko. Ella cubría la ventana con una almohada para que las cámaras no pudieran captar su imagen.

La víctima no se bajó en ningún momento. El fiscal Peña era quien se acercaba a consultarle los detalles. En este sitio, el funcionario dio sus primeras declaraciones y mencionó que la diligencia se realizó a esa hora por motivos de seguridad, pues el hecho realmente ocurrió entre las 22:30 hasta antes de la medianoche, cuando los japoneses fueron abandonados en las calles San Martín, entre Tungurahua y Carchi, centro de Guayaquil.

Luego de una media hora de recordar lo ocurrido, en el Sheraton empezaron a recorrer todos los puntos por donde los llevaron, según se analizó en los videos de seguridad y la versión de la sobreviviente.

A las 06:07 un carro amarillo sin placas y sellos de cooperativa avanzó por la avenida Joaquín Orrantia (afuera del hotel) simulando ser el vehículo desconocido que tomaron los recién casados para retornar al Hilton.

El conductor habría avanzado hasta Bahía Norte (en la vía alterna de la Av. de las Américas) donde se detuvo por unos minutos afuera del local ‘El palacio de las frutas’. Aquí aparentemente se subieron delincuentes, uno de ellos con gorra se sentó junto al chofer y otro atrás.

Posteriormente dieron vueltas por calles aledañas del Sheraton hasta llegar a la ciudadela Adace, por TC Televisión. Estos 2 últimos lugares fueron recorridos unas 5 veces.

Seguido a esto pasaron por el Complejo ‘Tres Cerritos’, circularon por la avenida Agustín Freire (entre Alborada y Garzota), continuaron por la Guillermo Pareja Rolando, por el intercambiador de tránsito llegaron hasta pocos metros del Hilton Colón, pero retornaron a la ciudadela Adace, luego a la Vernaza Norte, Kennedy Norte, pasaron por el centro comercial San Marino, después salieron a la Avenida de las Américas, tomaron la calle Los Ríos, Francisco de Marcos, Tulcán hasta llegar a San Martín entre Carchi y Tungurahua, donde abandonaron a sus víctimas. Peña aseguró que ahora cuentan con muchas más pistas para dar con el paradero de los delincuentes.

DATOS

Los japoneses Hitomi Tetsuo (28) y Mariko Shitomi (27) se casaron y 6 días después llegaron a Guayaquil para pasar su luna de miel y viajar a Galápagos.

Se hospedaron en la habitación 103 del Hilton Colón y a las 19:20 salieron en un taxi del establecimiento hacia el Sheraton, supuestamente a comer y a reservar una cena para celebrar el fin de año. 

A las 22:18 salieron y rechazaron un taxi del hotel, aparentemente inconformes con el precio que debían pagar, y se subieron a un carro amarillo que pasaba por el lugar.

Metros más adelante, por Bahía Norte, 2 hombres más se subieron y los tuvieron dando vueltas, incluso cerca del sitio donde debían dejarlos.

En el trayecto le habrían disparado a Tetsuo. Cerca de la medianoche, las víctimas fueron abandonadas en las calles San Martín y Tungurahua (centro de Guayaquil). Tetsuo estaba sin vida y Mariko fue herida de bala.

A la pareja le habrían robado dinero en efectivo, pero no las prendas como relojes y anillos que tenían en el momento.

La Policía realizó identikits de los delincuentes y estos forman parte de la investigación de la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media