Rojas acude a declarar ante fiscal
El futbolista Joao Rojas acudió ayer al despacho de la fiscal de la Unidad de Soluciones Rápidas, Sarita Segarra, para rendir su versión libre y voluntaria de los hechos acontecidos el pasado 25 de mayo, tras ser acusado de agredir física y verbalmente a Beatriz Castro Ronquillo.
La denunciante, en su versión preliminar, explicó que los golpes recibidos en su pómulo y ojo izquierdo fueron producto de una caída que sufrió al salir del departamento donde habita. Sin embargo, y pese a eso, el proceso en la Fiscalía sigue su curso por el presunto delito de lesiones, que según indicó el abogado patrocinador de Castro, Raúl Llerena, es sancionado con una pena que oscila entre 3 y 6 años de prisión.
Segarra señaló que Castro ratificó su acusación ante la Fiscalía y manifestó que Joao Rojas, delantero ecuatoriano del Morelia mexicano, fue quien le provocó las lesiones.
Por su parte el futbolista en su declaración indicó que no golpeó a la fémina, quien trabaja en el night club ‘La isla del tesoro’, y que recién se enteró de la caída que habría tenido la víctima, después de 7 minutos de haber salido del departamento, ubicado en la Cooperativa El Limonal, donde libaban copiosamente en compañía de otros amigos.
Llerena indicó que pugnará por la condena contra el futbolista, así como por la debida indemnización económica que en otro juicio se entablará por la vía civil.