Robo a clientes de bancos bajó hasta en 60%
Pablo Córdova, presidente del Comité Ecuatoriano de Seguridad Bancaria, indicó que hace aproximadamente un año y medio, la Superintendencia de Bancos obligó la implementación de los inhibidores de telefonía celular en las agencias bancarias.
Adicionalmente, han incrementado las cámaras de filmación en los exteriores de los bancos, con el fin de ofrecer más seguridad a quienes hacen retiros de cuantiosas sumas.
Con respecto al alcance que tienen los inhibidores, la Superintendencia de Telecomunicaciones homologó los dispositivos con las características técnicas que deben disponer cada uno.
Para evitar que el bloqueo de la señal se extienda a los locales que están alrededor de los bancos, la Supertel realizó los ajustes pertinentes para evitar posibles inconvenientes.
Esto ha conllevado a que las denuncias de robos a clientes del sistema financiero hayan disminuido ostensiblemente un 60% con relación al pasado año, informó el funcionario.
“Sabemos que estos meses son de mucha atención en el tema de movimiento de dinero, por lo que recomendamos una serie de medidas de seguridad que se encuentran en los sitios web de las instituciones bancarias, como es evitar la utilización de dinero en efectivo retirando de las agencias, sino más bien hacer las transferencias el internet, cheques de gerencia o certificados”, dijo.