Prisión preventiva para uno de los más buscados por presunto asesinato
Edwin Fernando C.B., uno de los más buscados a nivel nacional, estará bajo prisión preventiva mientras dura una investigación de 90 días por el presunto asesinato de una mujer en 2013.
La resolución se emitió esta mañana, luego de la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancias, al norte de Quito.
En la diligencia también estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que apoyaron en la detención del presunto implicado.
El detenido fue señalado como presunto responsable del asesinato de Valeria Beatriz Ch. A. y por la presunta desaparición de sus esposa María Fernanda G. M., el 14 de enero de 2010.
Ramiro Ortega, jefe de la Policía Nacional de Pichincha (PJ), informó que la localización y arrestos del sospechoso fue posible tras un trabajo ejecutado durante un año entre el personal del bloque de búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Con base al informe de la autopsia, el fiscal de la causa indicó en la diligencia que la víctima habría recibido 5 puñaladas.
Según la base de datos de la PJ, Edwin Fernando C.B. registra una orden de detención emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en Delitos Flagrantes del Distrito Metropolitano de Quito.
Captura de los Más Buscados:
El jefe de la PJ resaltó los resultados que se han obtenido a partir de las campañas para ubicar a las personas requeridas por la Ley. Entre 2011 y 2014 fueron localizadas 243 personas, de las cuales 210 son a nivel provincial y 33 a nivel nacional. Solo en este año se capturaron 54 individuos, siendo el año que mejores resultados se presentaron.
José Serrano, ministro del Interior, destacó la acción efectuada y señaló que la institución continúa trabajando para reducir las tasas de criminalidad.