Presunto implicado en caso Cosíos compareció en la Fiscalía
El teniente de la Policía Hernán Salazar, quien es acusado de haber disparado durante la protesta estudiantil del pasado 15 de septiembre y causar una herida en la cabeza al estudiante Édison Cosíos, del colegio Mejía, compareció la mañana de este martes en la Fiscalía.
Acompañado de su abogado defensor, Salazar rindió su versión de los hechos ante el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, en la ciudad de Guayaquil.
"Vine a presentarme ante las autoridades porque sé que soy inocente", dijo el gendarme a la prensa antes de ingresar a la diligencia.
Reiteró que no huyó del país y que se encontraba fuera por una calamidad médica. Su retorno a Ecuador se produjo este lunes.
Ayer, el abogado Xavier Mejía explicó que su defendido se presentó de manera voluntaria porque no había ninguna orden de detención firmada en su contra por algún juez.
Ante las declaraciones de Chiriboga de la semana pasada, en las que afirmaba que el uniformado habría salido del Perú con destino a Chile, su abogado lo confirmó y explicó que Salazar acudió a un hospital en esa ciudad y posteriormente viajó a Argentina legalmente.
De su lado, el fiscal Chiriboga se comprometió a profundizar la investigación para determinar el grado de responsabilidad de Salazar y/o de otros oficiales en este caso.
A las 14:00 de hoy está previsto que el gendarme comparezca ante el Juzgado 4to de Garantías Penales, dentro de la audiencia de formulación de cargos.