Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto asesino de taxista fue degradado de la Policía Nacional

El acto se realizó en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo. Foto: Ministerio del Interior
El acto se realizó en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo. Foto: Ministerio del Interior
03 de junio de 2014 - 19:46

Fidel L., quien ejercía sus labores como policía en Manabí, fue degradado de sus funciones por ser el presunto asesino del taxista José Moreira, quien recibió un impacto de bala, el pasado 20 de mayo.

El sospechoso ingresó esta tarde a los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo con su traje de policía y en el acto de degradación le fue quitado su cargo de miembro del orden. El Ministro del Interior, José Serrano, y el comandante general de la Policía Nacional, Rodrigo Suárez, despojaron al acusado de las palas de su traje, insignias de mando, de su jockey (gorro) y demás implementos.

Tras esto, el policía ingresó a un cuarto y luego salió vestido de reo, con lo que se completó la degradación.

“Aquí en Manabí se han conseguido resultados importantes en temas de seguridad, resulta que ahora tenemos que sancionar de la manera más severa y drástica a un mal policía. Que la justicia haga su trabajo es lo que nosotros aspiramos. Se han dispuesto dos investigaciones, una relacionada sobre el ingreso del funcionario a la institución, porque esta persona ya había reprobado en un proceso de ingreso anterior y en segundo lugar sobre el arma policial que llevaba consigo”, dijo Serrano.

El acto se realizó en los patios del comando provincial, con la presencia de más de 200 gendarmes, quienes le dieron la espalda en señal de rechazo al delito que cometió.

“En los 76 años de vida institucional de la Policía Nacional existe un marco legal que regula la carrera profesional y se debe respetar. La institución transparenta absolutamente todo, en mi mandato es la primera vez que ocurre un caso así”, dijo Suárez.

De momento, Fidel L. cumple 90 días de prisión preventiva, por el delito de asesinato. Entre las evidencias del delito están un video de las dos cámaras de vigilancia de Transporte Seguro que captó el incidente, un informe de inspección ocular técnica, una vaina percutida calibre 9 milímetros, un arma de Estado y un informe de identidad humana, en el cual se compara imágenes del video con el procesado, determinando que el detenido presenta igualdad de características físicas.

El capturado cumplirá prisión mientras se realiza el proceso de instrucción fiscal, que podría determinar una condena de hasta 30 años de cárcel. El ahora detenido tiene 23 años de edad y tenía 8 meses en la institución policial, donde presentaba tres sanciones anteriores por incurrir en faltas a sus labores.

Presidente exige sanciones a funcionarios del Ecu 911

El presidente Rafael Correa, desde Guayaquil, exigió que se sancionen a los funcionarios del Ecu 911 de Manabí que filtraron el video del asesinato de Moreira. "Ese (video) fue filtrado del Ecu 911, estamos averiguando quién lo hizo y tendrán las sanciones correspondientes, no se puede jugar así con la dignidad de las personas", dijo el gobernante.

Correa afirmó que ese tipo de pruebas son "para uso del Ecu 911, para uso judicial, no para el morbo de ver un hecho de sangre".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media