Policía recupera mercadería de dudosa procedencia
En un operativo combinado entre la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) y la Fiscalía, que se cumplió la noche del lunes último, en el edificio Plaza Nueva York, de las calles Eloy Alfaro entre Olmedo y Luzuriaga, sector de la Bahía, se incautó gran cantidad de mercadería variada de dudosa procedencia.
Así lo informó ayer el jefe de la PJ-G, Marcelo Tobar, quien relató que la acción policial se dio a través de una orden de allanamiento que fue emitida por el juez 26º de Garantías Penales del Guayas, Ubaldo Macías.
La fiscal Ana Ramos, con la colaboración y apoyo de la Policía, allanó los pisos primero y segundo del edificio, en el que se encontró ropa y zapatos que no pudieron justificar su procedencia.
La funcionaria ordenó que la ropa y los zapatos sean trasladados a las bodegas de la Policía Judicial y que los ciudadanos Carlos Hernández, Segundo Estupiñán, Darwin Fernández, Juan Escobar, Luis Tumbaco y Jorge Valencia, que se encontraban en lugar, se presenten ante el fiscal de turno, para que rindan su versión sobre el origen y destino de la mercadería decomisada.
En otro hecho, un sujeto que vestía un uniforme de la Armada Nacional fue detenido, a las 21:30, en la Base Naval Sur, y trasladado a la Policía Judicial del Guayas, por los delitos de usurpación de funciones y asociación ilícita.
Según el parte de aprehensión, personal policial del Distrito Esteros, que acudió a un llamado del alférez de Fragata Miguel Quinasela Calderón que le entregó, en calidad de detenido, a José Javier Vera Candelario que vestía de manera ilegal un uniforme de la Infantería de Marina.
Vera fue sorprendido y detenido en el estero Chongón, a bordo de una embarcación pequeña sin nombre y con un motor de marca Mariner de 60 HP.
El juez 28º de Garantías Penales, Virgilio Matamoros, dispuso que se detenga al seudomarino y que la embarcación quede bajo custodia de la autoridad marítima hasta que se defina su procedencia legal.