Policía recaptura a reo que estaba prófugo desde octubre
Tras permanecer cerca de 3 meses en la clandestinidad, luego de que se fugara del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G), la tarde del domingo anterior, la Policía Judicial recapturó a Andrés Vicente Villamar Gómez, de 22 años, conocido como “Ponte”.
Luis Oviedo, subjefe de la PJ-G, informó que la detención de Villamar se produjo el domingo, a las 13:00, en el Bloque 11 (Mz. 1052 solar 14) del populoso sector de Bastión Popular.
Villamar, quien cumplía una sentencia de 25 años de reclusión mayor en el Pabellón Renacimiento del CRSV-G por el delito de asesinato cometido en 2008, estaba prófugo de la justicia desde el 9 de octubre de 2011 e incluido en el listado de los más buscados por la Policía Judicial (puesto Nº 6) el 24 de octubre.
Luis Castillo, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil, indicó que la captura se la efectuó a través de información reservada al 1800-DELITO (335486), con la información, y luego de las labores básicas de inteligencia, los agentes ubicaron la vivienda en la que estaba “Ponte”, en coordinación con la fiscal Luz María Paz y Miño, y la allanaron.
Sin embargo, al darse cuenta de la presencia policial, Villamar intentó huir por la parte posterior del domicilio, propiedad de su cónyuge, pero por la intervención policial fue neutralizado y llevado ante las autoridades correspondientes.
En otro caso, Luis Alberto Aguirre Morales, de 27 años, y quien registra 2 arrestos por robo y una orden de detención vigente, emitida por el Juzgado 11º de Garantías Penales de Guayas, por el delito de ocultación de cosas robadas, fue detenido durante un operativo de rutina realizado el domingo último, a las 14:30, cerca de la Terminal Terrestre.
Según fuentes policiales, en el procedimiento participaron elementos uniformados del Circuito La Atarazana que se percataron de la presencia del vehículo Chevrolet Aveo, color negro, de placas GRZ-6843, que tenía los vidrios completamente polarizados que no permitía observar a las personas en el interior.
Los policías, mediante señales, obligaron al conductor que detenga el vehículo y tras verificar los antecedentes de los ocupantes se determinó que sobre Aguirre pesaba una orden de detención vigente.