Policía pierde ojo en protesta de colegio
El sargento Segundo de Policía Wilson Geovani Galván Rojas, de 41 años, resultó herido en su ojo izquierdo a causa de una piedra lanzada por los estudiantes del colegio Mejía.
Los alumnos, quienes se manifestaron en horas de la mañana, fueron dispersados por la Policía sin inconvenientes.
Sin embargo, alrededor de las 16:00 los estudiantes nuevamente se congregaron para reclamar por el estado de salud de Edison Cosíos, quien resultó herido con una bomba, el 15 de septiembre, en manifestaciones en contra del bachillerato unificado.
En la protesta hubo 10 policías heridos. La directora del Hospital de Policía, Verónica Espinoza, indicó que a las 18:00 ingresaron los uniformados y el sargento Galván presentaba una herida en el ojo, por lo que fue sometido inmediatamente a una cirugía por los médicos Renato Zambrano y Graciela Benalcázar, quienes explicaron que presenta estallamiento ocular y que es posible que no recupere la visión. Galván deberá permanecer 8 días en observación.
Los otros nueve policías heridos con golpes, esguinces y fracturas en las piernas, fueron dados de alta. Daysi Valarezo dijo que su esposo trabaja 18 años en la institución: “es un padre de familia, la violencia solo deja víctimas y siempre son los inocentes. Hoy es mi esposo, mañana será alguien más”.