Policía libera a ciudadano que estaba plagiado desde agosto
El Gral. Wilson Alulema, jefe de Estado Mayor de la Policía, informó ayer sobre el operativo conjunto entre la Unidad Antisecuestro y Extorsión del Guayas (Unase) y el equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), mediante el cual lograron la liberación de Jonathan Gerardo Ramírez Macías y la detención de siete ecuatorianos.
La víctima, según la denuncia presentada por Patricia del Rocío Román Cepeda, había sido plagiada el pasado 27 de agosto, cuando se dirigía a una reunión familiar.
El oficial informó, además, que Ramírez fue rescatado en la provincia de Esmeraldas, a una hora de Cojimíes, en una camaronera ubicada en el sector El Churo.
Alulema dijo que los familiares no cancelaron ningún valor económico por la liberación del ciudadano y añadió que, para la detención de los siete implicados en el hecho, se realizó el allanamiento de dos inmuebles, uno ubicado en el sector del cementerio de Pedernales, en una constructora llamada “Landeta”; y el otro en la vía a San Vicente.
En las inspecciones, la Policía encontró al plagiado, por el cual los secuestradores pedían 500 mil dólares.