Publicidad

Ecuador, 01 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía intensifica labores por fiestas de fin de año

Policía intensifica labores por fiestas de fin de año
23 de diciembre de 2013 - 00:00

A pocos días de la Navidad y de fin de año las actividades que los ciudadanos realizan en la calle aumentan. Compras en centros comerciales, viajes con los amigos y familiares, eventos sociales o transitar  hasta altas horas de la noche copan el tiempo de la mayoría de las personas. Mientras estas actividades se realizan, la delincuencia busca hacer de las suyas, es por ello que la Policía recomienda  tener mayor precaución y evitar así ser blanco del hampa.

Daniel Adler, experto en seguridad, manifiesta que la delincuencia tiene a su favor el factor sorpresa, es decir, que solo los antisociales saben dónde, cómo y cuándo atacar, es por ello que el ciudadano común debe mantenerse  alerta a lo que sucede a su alrededor. “Si siempre se está atento, las probabilidades de ser asaltado disminuyen”.

En Quito, el Comando de Policía del Distrito Metropolitano reforzó su personal con 3.208 agentes, quienes serán los responsables de la integridad personal de los capitalinos y foráneos. De ese total, 10 son oficiales superiores, 165 oficiales subalternos, 2.704 clases y policías y 320 aspirantes.

Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que los distritos de Policía desplegarán operaciones de control y seguridad de las personas y sus bienes mediante el patrullaje preventivo en los sitios de mayor afluencia de personas y vehículos.

Para esto contarán con la colaboración del personal policial de las diferentes direcciones generales, nacionales y demás dependencias administrativas de la Policía.

“Se designó personal policial y medios logísticos al aeropuerto Mariscal Sucre a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que  se trasladan y llegan al país en esta época, al que se denomina Viaje Seguro”, indicó.

Asimismo, a escala nacional funciona  el servicio de ‘Encargo de Domicilio’, el cual consiste en el resguardo de una casa mientras sus ocupantes se encuentran fuera de la ciudad. Los ciudadanos pueden solicitar este servicio en las  Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

En Guayaquil, Guillermo Balarezo, comandante del Distrito Metropolitano, señaló por su parte que los uniformados realizan el patrullaje preventivo en los lugares de mayor afluencia de personas, vehículos, centros comerciales, ferias navideñas, mercados y zonas turísticas.

Para prevenir actividades ilícitas, en vías y carreteras tanto dentro como en los límites de la urbe, se intensifica el control y registro de personas que se movilizan en motocicletas y vehículos.

El oficial recomendó a los ciudadanos  que si van a recorrer la ciudad o asistir a sitios con  aglomeración de personas es mejor que consideren, antes de salir, sacar de su cartera o billetera los objetos de valor, permanecer atentos al caminar y si alguien los sigue ingresar a un UPC o buscar a un policía.

No poner el celular a la vista de todos y no contar  dinero en la calle son otras recomendaciones.

Los centros comerciales son los lugares preferidos por los antisociales,  por lo que sugiere no sacar grandes fajos de dinero frente a todos, ni contarlo delante de ellos.  Antes de salir de casa haga grupos de 20, 50 o 100 dólares para que le sea más fácil al momento de pagar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media