Policía detiene a sospechosos y frustra robo
La Policía frustró el asalto y robo que una banda delincuencial, integrada por diez sujetos, intentó perpetrar a un ciudadano que portaba 50.000 dólares en efectivo y más de 2 kilos de joyas de oro.
Según el parte policial, el intento de robo ocurrió el jueves anterior en Cariamanga, provincia de Loja, cuando los sospechosos, entre ellos dos mujeres y un niño, seguían de cerca al ciudadano.
Galo Cobos, jefe provincial de Policía de Loja, informó que en el sector “Los Tejares”, uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen blanca con vidrios polarizados y sin placas, en cuyo interior viajaban varios de los ahora detenidos.
El automotor era conducido por Stalin Sánchez Vaca, de 36 años, quien estaba acompañado de Mariana Rodríguez Torres, de 20 años, quien llevaba en sus brazos un niño de un año y medio de edad.
En la parte de atrás del vehículo iban Yahaira Vélez Hernández, de 19 años; Pedro Orozco Jaramillo de 35; Edwin Orozco Jaramillo, de 32, quien registra una detención por robo; Cristhian Toro Floril, de 32; y Ernesto Calva Valarezo, de 22.
Los policías pidieron que salieran del carro para realizar un minucioso registro, mediante el cual los agentes decomisaron 2 submetralladoras, 3 revólveres y una pistola.
Según la versión de quien manejaba el automotor, ellos fueron contratados en Machala para asaltar una vivienda en Cariamanga y sustraerse los bienes, por lo que otro vehículo, con 3 personas, los esperaba cerca del lugar, para actuar juntos en el delito.
Hasta el momento el juez Octavo de Garantías Penales de Loja dictó orden de prisión preventiva. Mientras que el niño fue entregado a la Dinapen para el cuidado respectivo.