Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía del GIR recibe homenaje por su acción heroíca

Amigos del uniformado se acercaron hasta el ataúd para darle su despedida. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
Amigos del uniformado se acercaron hasta el ataúd para darle su despedida. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
27 de marzo de 2014 - 15:00

Autoridades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) levantaron una capilla ardiente en honor al sargento primero de Policía, Rodrigo Amable Alquinga Concha, quien falleció ayer, al tratar de ayudar a un ciudadano que fue interceptado por dos "sacapintas" (ladrón).

Los restos del agente se encuentran en el Salón de Héroes del GIR, ubicado en Pusuquí (nor-occidente de Quito).

Desde primeras horas de la mañana, amigos del uniformado llegaron para ofrecer sus condolencias a los familiares del agente quien tenía 20 años de servicio en la institución.

Amable Alquinga se especializó en protección de dignatarios, por lo que era parte de la seguridad de funcionarios de Petroecuador desde el año pasado.

El ministro del Interior, José Serrano, resaltó la labor que cumplió el uniformado. Una de sus acciones más destacadas ocurrió en enero de 2004 durante una balacera que se dio en una gasolinera de Petrocomercial, al norte de la capital, en donde salvó a uno de sus compañeros. En este operativo también falleció un policía.

La noche de ayer, Serrano informó que hay una recompensa de hasta $50.000 para el cómplice que participó en el asalto y que escapó del lugar.

Rodrigo Suárez, comandante Nacional de Policía, informó que las investigaciones empezaron. Adelantó que entre las primeras pistas se encuentra la ubicación de un teléfono celular, el cual será sometido a un peritaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media