Policía decomisa cerca de 700 kilos de droga en una embarcación
Tras labores de inteligencia ejecutadas por la agencia policial ULCO, la Policía Nacional alertó sobre la presencia de un barco con bandera de Panamá, que transportaba droga a 200 millas en alta mar, frente a las costas ecuatorianas.
El operativo de interceptación se realizó la madrugada de hoy, a las 02:30, luego de que Policía estableciera la ubicación de la nave y la ruta que siguió, informó el Ministerio del Interior.
La embarcación es un velero tipo catamarán, color blanco, de nombre DORIAN. Fue localizada en las coordenadas 1° 24 S y 82° 53 W, a 300 millas náuticas fuera del mar territorial ecuatoriano, referencialmente a la altura de las playas del cantón Puerto López, Manabí.
Cinco detenidos
Una vez interceptada la embarcación, las autoridades procedieron a registrarla y encontraron 700 paquetes de droga envueltos con cinta de embalaje. El peso aproximado del alcaloide bordearía los 700 kilogramos. En la nave también fueron encontrados cinco miembros de la tripulación, todos extranjeros, quienes fueron detenidos. El destino de la droga era Centroamérica y Norteamérica.
El operativo contó con el apoyo de guardacostas ecuatorianos, quienes escoltan al momento el velero, que arribará a Manta en las próximas horas.
Labores de Inteligencia policial permitieron conocer hace varios días la existencia de una organización narcotraficante transnacional, establecida en el perfil costero de Manabí, dedicada al envío de drogas mediante el ocultamiento en embarcaciones de gran calado.
Los detenidos son el norteamericano Frank O, los colombianos Rafael V. C. y Ruben S. R., el nicaragüense César A. R. y el panameño David Gordon Rodriguez.