Las mujeres gendarmes de ocho países tratan violencia intrafamiliar
Policía contra el acoso en sus filas
Desde la próxima semana, la Policía Nacional iniciará una campaña contra el acoso dentro de sus filas. Así lo anunció ayer el ministro del Interior, José Serrano, durante la inauguración del II Encuentro Internacional de Mujeres Policías que concluye hoy en Quito.
El 10,66% del total de los uniformados está integrado por mujeres, las que laboran para servir a la ciudadanía, indicó Marcelo Suárez Salgado, comandante de la Policía.
Representantes de ocho países, como Colombia, España, Panamá y República Dominicana, entre otros, asisten como invitados, con la finalidad de compartir sus experiencias en las filas policiales con sus pares en Ecuador.
La temática del evento es ‘La violencia intrafamiliar como una afectación en la seguridad ciudadana’.
El ministro Serrano manifestó que la violencia de género es un delito que se debe erradicar, y desde el Estado se han establecido políticas para la debida protección de la mujer. “De las 40.000 denuncias recibidas en 2013, se deduce que una de cada seis mujeres ha sido maltratada”, señaló.
Por eso, se prevé el uso de los dispositivos electrónicos para los agresores denunciados y así prevenir desgracias, agregó.
Tanya Varela, comandante del distrito centro Zona 8 de Guayaquil, expresó que el encuentro busca soluciones a la problemática de la violencia intrafamiliar desde una política preventiva.