Policía Antinarcóticos encuentra partículas de cocaína en bustos de Alfaro que iban a Canadá
Entre el viernes de la semana pasada, personal de la Policía Antinarcóticos encontró partículas de cocaína esparcidas en bustos de Eloy Alfaro, que iban a ser enviados como valija, hacia Embajada de Ecuador en Canadá.
El vicecanciller Marco Albuja dijo que dichas partículas estuvieron "esparcidas como azúcar de pastel" sobre los bustos, que se entregaban como recuerdos por la celebración de los 100 años de la Hoguera Bárbara.
La Cancillería tenía previsto enviar 34 paquetes a Canadá, pero Albuja manifestó que el clorhidrato de cocaína solo se encontró en un solo de los bustos.
El ministro del Interior, José Serrano, detalló que la partículas estuvieron regadas en la parte externa de la caja y en la franela, por lo que presumen, que este no es un caso de vandalismo sino, más bien, "una malicia contra el Gobierno y la Cancillería".
Por ello, Serrano manifestó que se investigará desde el retiro de los bustos en el taller en donde se fabricaron hasta que llegaron a la Cancillería y Correos del Ecuador. Albuja detalló que el material aún no estaba cerrado para valija, y que los canes de Antinarcóticos detectaron antes de que se embale el material.
Serrano precisó que la droga que se encontró no sumarían ni medio gramo, por lo que daría a entender que este sería un acto de mala fe en contra del gobierno, y que por este motivo, se investigará hasta las últimas consecuencias.
Detalló que los escáneres de seguridad funcionaron a la perfección y por esto no se permitió la salida de los bustos con el material.
Además, indicó que el busto pesaba 5 kilos, pero que no se encontró nada en el interior.