Plan buscaba la fuga de criminales
Según el ministro del Interior, José Serrano, el armamento y los uniformes policiales decomisados por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) iban a ser utilizados para la fuga de los miembros de la banda “Los Choneros”, responsables de un sinnúmero de asesinatos y asaltos reportados en el país.
Similar intención tenían para liberar a los sicarios integrantes de la banda que asesinó hace unos meses al empresario quiteño Francisco Espinoza. A ellos se los vincula en 40 crímenes más.
El comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Juan Jaramillo, indicó que los chalecos balísticos encontrados con las insignias del GIR pertenecen a la empresa denominada “Miguel Caballero”.
Jaramillo señaló que los chalecos de dotación policial poseen un nivel de seguridad tipo 3, según los estándares internacionales, a diferencia de las réplicas encontradas durante los dos allanamientos realizados el 4 y 5 de diciembre del 2011. Parte del armamento encontrado corresponde a pistolas de plástico.
Finalmente, Serrano se refirió al caso Restrepo, pues hoy se cumplen 24 años de su desaparición.
El funcionario señaló que hasta el momento existen 64 llamadas que han proporcionado información, la misma que está siendo verificada por el grupo de peritos argentinos que trabaja con la Fiscalía en el caso.