Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos pescadores que estaban desaparecidos en Galápagos fueron rescatados

Familiares y compañeros de los desaparecidos habían realizado una marcha pacífica para que siguiera la búsqueda.
Familiares y compañeros de los desaparecidos habían realizado una marcha pacífica para que siguiera la búsqueda.
@CGGalapagos
27 de abril de 2018 - 17:25 - Redacción Web

La Armada del Ecuador informó que dos pescadores que permanecían desaparecidos en la isla San Cristóbal, de Galápagos, fueron hallados con vida a las 16:00 de este viernes 27 de abril.

En sus redes sociales, la institución castrense publicó un video en el que se observa a un oficial naval informando a los familiares de los dos ciudadanos, que un barco se está dirigiendo a recogerlos y que posiblemente el sábado en la mañana ya estarán en tierra firme. En otro video se ve el momento en que la esposa de uno de ellos, emocionada, habla con su cónyuge a través de una radio de comunicaciones.

La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La Capitanía de Puerto de Puerto Ayora recibió un mensaje a través de la radio costera que informaba sobre la localización de los pescadores, identificados como Jerónimo Gando y Guacho Brant . La tripulación del barco pesquero de Posorja 'Maria Isabel' encontró a los ciudadanos. La Armada movilizó la lancha guardacostas 'Isla Fernandina' para recogerlos. 

Los dos hombres salieron en una panga desde la isla San Cristóbal el lunes 23 de abril. En la búsqueda, que se desarrolló por mar y aire, participaron la capitanía de Puerto, la guardacostas Isla Fernandina, el Parque Nacional Galápagos y varias embarcaciones particulares.

La desaparición de los pescadores mantenía en zozobra a la población, que había realizado una marcha pacífica para que las autoridades prosiguieran con los rastreos. El miércoles 25 de abril se había instalado el COE Provincial en la Sala de Crisis del ECU-911 de Puerto Baquerizo Moreno, para coordinar las labores de búsqueda.

Mientras tanto, continúan los operativos para hallar a los tres pescadores que hace más de 10 días salieron desde Santa Rosa, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, y desde entonces se desconoce su paradero. Según familiares y compañeros, habrían sido víctimas de piratas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media