Persecución tras asalto a trabajadores en Durán dejó dos detenidos
Una persecución en el cantón Durán permitió la captura de dos sujetos que presuntamente asaltaron a trabajadores de una empresa de telefonía celular.
El jefe de operaciones del Distrito Durán, mayor Max Rojas Encalada, dirigió el operativo con el apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Según el oficial, el robo se produjo en el kilómetro 7,5 de la vía Durán-Tambo.
Las víctimas relataron que realizaban excavaciones para la ubicación de la fibra óptica, cuando una camioneta blanca se detuvo a su lado y se bajó uno de los individuos con un arma de fuego. El individuo los encañonó y les arrebató la máquina fusionadora, la cual tiene un alto costo.
En la camioneta fue hallados un revólver y evidencias del robo. Foto Policía Nacional
Los trabajadores pidieron ayuda y la Policía montó un operativo para dar con los asaltantes. La persecución se extendió hasta la Feria Ganadera, donde fue interceptada la camioneta blanca. Los hombres intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados por personal del GOM.
En poder de los individuos se encontró un revólver calibre 38 con tres cartuchos, una laptop y la máquina fusionadora de fibra óptica.
Los dos hombres fueron identificados como Jean Carlos A. C., y Diego Armando Y. M. En su contra el juez de la Unidad Judicial que instaló la audiencia de calificación de Flagrancia, les dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de robo. (I)