Banda dedicada al narcotráfico operaba en seis localidades
Las autoridades dieron a conocer este lunes sobre la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al narcotráfico, a través de la operación denominada Pacífico, tras 8 meses de seguimiento y acciones de inteligencia.
Entre los aprehendidos consta Celso M., quien sería el cabecilla de esta organización delictiva. Los agentes realizaron 4 allanamientos en Guayaquil, 1 en Santa Elena y 17 en Manta.
Se trata de la banda "más peligrosa" de narcotráfico del país, según reiteraron los representantes del Ministerio del Interior y la Policía en una rueda de prensa.
El ministro del Interior, José Serrano, explicó el modus operandi de esta organización que hacía envíos semanales de 400 kilos de droga desde Manta, Guayaquil, Muisne, Portoviejo, Pedernales y Salinas, hasta Guatemala y Panamá. El alcaloide era entregado a narcotraficantes mexicanos, quienes transportaban la sustancia hacia México y Estados Unidos.
Esta banda está vinculada a otros operaciones registradas en febrero, en Muisne, y otra en marzo.
Como evidencias constan varios celulares, 6 armas de fuego, 2 teléfonos satelitales, cartas de navegación, coordenadas de posicionamiento, entre otros.
Además se informó de inmuebles incautados, uno de ellos que incluso tenía una gallera. También se incautó un yate.