Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pachacama fue condecorado y ascendido, durante misa de honras fúnebres

Foto: John Guevara/El Telégrafo
Foto: John Guevara/El Telégrafo
04 de abril de 2014 - 14:35

En La Catedral Metropolitana de Quito, en el Centro Histórico, se realizó hoy una ceremonia de honras fúnebres al cabo de Policía, Hugo Pachacama, quien falleció el pasado miércoles en Portoviejo (Manabí).

Pachacama fue abatido durante el operativo de captura de Manuel G. P. conocido como “"La Piuza"”, el cuarto más buscado a nivel nacional. El Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de Policía Judicial realizó el operativo y localizó al individuo en el cantón Santa Ana.

El acto religioso se ofreció en medio de un ambiente solemne y cánticos a cargo del Coro de la Policía Nacional. El monseñor René Coba, obispo Auxiliar de Quito, ofreció un sermón con el cual recordó la labor que cumplió el agente durante 11 años. "Señor te pedimos que bendigas a Hugo, que les dé fuerza a su señora esposa y a sus familiares ante esta irreparable pérdida. También pedimos por todos los policías que fallecieron cumpliendo su labor heroica", dijo.

Durante la liturgia, el agente recibió su ascenso como sargento primero de Policía, de conformidad con la Ley de Personal de la Policía Nacional, en el artículo 80, literal A y en concordancia con el artículo 368 del Código de Trabajo por  su fallecimiento durante el operativo.

Además, a través del Acuerdo Ministerial 4118, se asignó la Condecoración al Valor al Sargento de Policía. El comandante de la Policía Rodrigo Suárez entregó la insignia a Olga Elizabeth Lastra, esposa del gendarme fallecido, quien también es policía y cumple funciones en el Distrito de La Delicia (norte de la capital). Suárez aprovechó el instante para presentarle sus condolencias y también expresó su dolor a Mariana Ayala, madre del uniformado, quien entre lágrimas y sollozos, agradeció los honores fúnebres  para su hijo.

"Nuestra causa es servir y proteger a la sociedad para que el Ecuador entero viva en paz. El cabo primero es otro héroe policial caído. El cielo tiene un apasionado integrante de la justicia que será recibido con todos los honores", comentó Suárez, poco antes de culminar la misa.

El Inspector Nacional de la Policía, Fabián Solano, enfatizó que dar la vida es parte de la profesión de un policía. "Escogimos esta profesión, juramos dar la vida al servicio de la sociedad", dijo y recordó que su familia recibirá una pensión vitalicia, en cumplimiento con las normas de seguridad social del organismo policial. Luego de la misa, los amigos y familiares trasladaron el cuerpo hacia el cementerio de La Magdalena (sur de Quito), donde fue sepultado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media