Operativo 'Fortaleza 184' localizó y sacó del mercado 116.9 kilos de cocaína
Una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias ilícitas con destino a Centroamérica fue desarticulada por la Policía Nacional.
De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Interior, los agentes -a través del operativo 'Fortaleza 184'- efectuaron detuvieron a cinco extranjeros y un ecuatoriano.
La acción antidelictiva se llevó a cabo ayer, lunes 6 de noviembre, en el barrio 13 de Julio, en Tulcán (Carchi).
Según la Cartera de Estado, la organización se abastecía de droga en Colombia. Posteriormente, utilizaba vehículos modificados (caletas), para transportar el alcaloide hasta Tulcán, donde era almacenada provisionalmente para luego ser enviada a Guayaquil y, finalmente, a través de puertos y aeropuertos, llevarla a Centroamérica.
Mediante labores de inteligencia se determinó que un vehículo marca Chevrolet Grand Vitara, color gris, de placas colombianas, cruzaría la frontera con Ecuador por pasos ilegales hasta Tulcán. A través de diferentes acciones investigativas se ubicó al vehículo cuando ingresaba al garaje de un inmueble. En el lugar se observó a cinco ciudadanos que se encontraban al interior en actitud sospechosa.
Los agentes detuvieron la marcha del automotor y tras el registro pertinente, encontraron 100 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de 116.9 kilos, que contenían cocaína, ocultos en un compartimento acondicionado para el transporte del alcaloide.
En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos y de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Fiscalía de Delitos Flagrantes, el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Servicio Urbano. (I)