Operativo contra el tráfico ilegal de migrantes se ejecuta en 3 provincias
Miembros de los grupos especiales de la Policía, de la Fiscalía y Migración ejecutan este viernes en tres provincias del país el operativo Condor Andino, para desarticular a bandas dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes.
La Unidad Antritrata de Personas y Tráfico de Personas de la Dirección Nacional de la Policía Judicial trabajó por más de un año en las investigaciones.
Hasta el momento han sido detenidas 21 personas, entre ellas 13 haitianos, 5 ecuatorianos, un peruano y un ciudadano de Sierra Leona. La operación se lleva a cabo en Quito, Guayaquil y Huaquillas.
Los agentes han realizado varios allanamientos y rescatado a 20 ciudadanos haitianos, posibles víctimas de trafico ilegal de migrantes, informó el Ministerio del Interior.
La Fiscalía informó que los detenidos serían parte de una organización dedicada a receptar personas extranjeras para luego trasladarlas a Perú. Las víctimas permanecían en Ecuador en situación irregular y luego salían por sitios clandestinos hacia los Estados Unidos.
Entre las evidencias incautadas constan comprobantes de transferencias de dinero, vehículos, pasaportes y celulares.
Ayer, la Policía también desarticuló una banda presuntamente dedicada al delito de tráfico de migrantes de Oriente Medio.
Noticia en desarrollo...