Oficial de Policía cae en abismo cuando colaboraba en un rescate
Momentos de angustia se vivieron -la tarde del jueves- en las labores de rescate de un miembro de la Policía Nacional que cayó en un abismo de 90 metros, aproximadamente, en el sector Manto de la Novia del cantón Baños, en la provincia de Tungurahua.
El oficial, identificado como Marco Arias de 42 años, perdió el equilibrio cuando colaboraba en las acciones de auxilio ejecutadas para sacar del río Pastaza un vehículo que se había accidentado.
Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Baños, el uniformado al parecer perdió el equilibrio mientras ayudaba en el sector.
De inmediato, las unidades de la casaca roja armaron un sistema de cuerdas con el que trasladaron al accidentado hasta la zona alta.
Dos personas bajaron -por medio de un cable- para cumplir con ese objetivo. Sin embargo, ambos sufrieron heridas leves a consecuencia de que el descenso se realizó sin las seguridades apropiadas. El uniformado, que luego fue trasladado al hospital cantonal de Baños, presentaba un corte de unos ocho centímetros en el rostro y politraumatismos en el cuerpo.
En las labores de rescate -que duraron aproximadamente dos horas- colaboraron miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Baños y civiles del sector.