Helicóptero apoyará trabajo de la Policía en lucha contra el narcotráfico
La Policía y el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) presentaron este viernes un helicóptero que apoyará el trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
La presentación formal de la aeronave de fabricación europea, un monoturbina Ecureuil AS 350 B2, se realizó en las instalaciones del Servicio Aeropolicial en Quito.
En total son tres helicópteros que se adquirieron con el dinero decomisado en los diferentes operativos que realizan las Unidades Antinarcóticos en todo el país.
En la Ley de Sustancias Estupefacientes se establece que con la venta de los bienes incautados del narcotráfico, se constituya un fondo para la adquisición de herramientas para la lucha contra el crimen organizado.
A lo largo del año serán presentados las otras dos aeronaves, según confirmó a la agencia Andes, Patricio Cumba, de la Dirección Antinarcóticos de la institución policial.
Con esta adquisición se busca optimizar la capacidad operativa de la Policía en los patrullajes antinarcóticos.
"El helicóptero goza de un excelente prestigio por su alto desempeño, seguridad y reducido costo de operación. Además, su flexibilidad permitirá llevar a cabo misiones policiales productivas en beneficio de la seguridad ciudadana", recalca un comunicado oficial.