Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas instalaciones de la Corte Provincial se estrenarán en junio

La nueva Corte funcionará en el edificio Baires Plaza, por el partidero de Tumbaco. Foto: John Guevara / El Telégrafo
La nueva Corte funcionará en el edificio Baires Plaza, por el partidero de Tumbaco. Foto: John Guevara / El Telégrafo
18 de febrero de 2014 - 15:15

El Consejo de la Judicatura (CJ) reunificará la Corte Provincial de Pichincha en un nuevo edificio ubicado en el sector del Partidero a Tumbaco, al norte de Quito.

Gustavo Jalkh, presidente del CJ, recorrió hoy las instalaciones que se ocuparán para junio de este año.

En la nueva infraestructura trabajarán los 44 jueces de las Salas Únicas de la Corte Provincial: Familia, Adolescentes Infractores y Laboral, etc. que actualmente cumplen funciones en el edificio Cóndor (ubicado en las calles Pradera y Diego de Almagro) y de la Sala Penal (instalada en la avenida Seis de Diciembre y Roca). "La actual Corte no es un espacio óptimo para los 229 funcionarios", señaló Jalkh.

Hernán Calisto, director Provincial de la Judicatura de Pichincha, informó que solo en 2013 se presentaron 5.532 causas. De ahí la importancia de garantizar instalaciones óptimas para el despacho de las causas.

Según la planificación de la Judicatura, en la planta baja del nuevo inmueble se ubicarán los counters para los usuarios y el área para reunión de causas;  en los pisos 2,3,4 y 5, las salas de audiencias; los secretarios, ayudantes judiciales y demás funcionarios laborarán en los pisos 6,7,8 y 9. Mientras que los pisos 10, 11 y 12 estarán destinados para los jueces y en el 13 funcionará la presidencia de la Corte Provincial.

El titular de la Judicatura explicó que este es un cambio momentáneo mientras se realiza la construcción de dos grandes complejos judiciales: uno en el norte y otro en el sur. "La intención es descentralizar el servicio para que llegue a todos los sectores de la capital", dijo Jalkh.

Al norte de Quito, el complejo estará ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, en un terreno de 8.300 m2. La construcción será de 45.000 m2, con una inversión de 42’750.000 aproximadamente, en donde se receptarán y se procesarán los casos en todas las materias (Civil, Mercantil, Inquilinato, Relaciones Internacionales, Trabajo, Familia, Adolescentes Infractores, Penal, Tránsito y Constitucional).

Así también los habitantes del sur contarán con un complejo en Quitumbe, entre las calles Matilde Álvarez y Rumichaca Ñan. La construcción tendrá una inversión de $20’330.000 aproximadamente y el área de construcción será de alrededor de 21.400 m2.

Dentro de este proceso, la Judicatura tiene previsto implementar 15 Unidades de Flagrancia en todo el país. De estas, dos se levantarán en Quito. Una, en el sector de Carapungo (norte) y otra en el sector de Quitumbe (sur), que apoyarán las labores que cumple la actual unidad de Flagrancias, ubicado en las avenidas Nueve de Octubre y La Patria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media