Niña fue plagiada para luego darla en adopción a pareja
Una pareja acusó, la madrugada de ayer, a una abogada de falsificar los documentos de la niña que había adoptado cuatro meses atrás.
Esto, tras enterarse de que la supuesta madre de la menor, Katherine Andrade, denunciara el robo de la niña, quien, asegura en el escrito, jamás la dio en adopción.
La presunta madre biológica de la infante señaló que fue engañada por su tía de nombre “Sara”, con la excusa de llevar a la niña dos días a la playa. Agregó que no denunció el hecho porque no tiene documentos de identidad.
Dolores Ochoa, madre adoptiva de la menor, indicó que, junto con su esposo, decidió adoptar un bebé porque no puede tener hijos, por lo que recurrió a la profesional del Derecho, a quien conoció por ser cliente del taller mecánico de su esposo, para que realice el trámite.
Ochoa, con documentos en mano, comentó que la abogada les había dicho que la menor era huérfana pues sus padres habían muerto en un accidente de tránsito.
Por este procedimiento, la denunciada, identificada como Cecilia Romayo, habría cobrado la suma de dos mil dólares y hasta fingió coordinar las gestiones con supuestos funcionarios del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA).
La Policía detuvo a la abogada para las investigaciones respectivas.