Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió abatido Megateo, uno de los criminales más buscados de Colombia

El jefe narcotraficante de la zona del Catatumbo era pedido en extradición por Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de $ 5 millones. Foto: Internet
El jefe narcotraficante de la zona del Catatumbo era pedido en extradición por Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de $ 5 millones. Foto: Internet
02 de octubre de 2015 - 13:59

Uno de los criminales más buscados de Colombia, Víctor Navarro alias Megateo, el exguerrillero y capo que controlaba las rutas del narcotráfico en el noreste del país, fronterizo con Venezuela, murió en un operativo de la fuerza pública, informaron este viernes las autoridades.

Megateo, de 39 años, jefe de un grupo disidente de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), extinta desde 1991, fue abatido en operaciones militares en la zona rural del municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, más de 700 km al norte de Bogotá.

Las autoridades también informaron que 3 integrantes de su círculo de seguridad "habrían sido neutralizados en la misma operación".

El jefe narcotraficante de la zona del Catatumbo era pedido en extradición por Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de $ 5 millones, y tenía además órdenes de captura por delitos de secuestro y extorsión en Colombia, que desde hace años anunciaba hasta $ 700.000 de retribución por quien diera datos para capturarlo o darle muerte.

Según la ficha de Navarro en el Departamento de Estado norteamericano, el capo lideraba una organización de cultivo, producción y "envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa".

"Además de tráfico de drogas, Navarro y su organización operan una vasta red de lavado de dinero responsable de mover millones de dólares en Colombia", agregó la entidad.

Navarro, reclutado de menor de edad por grupos disidentes de esa insurgencia maoísta en Norte de Santander, era la cabeza de la última estructura activa de reductos autodenominados EPL.

El capo, que se escondió durante años en esa región selvática de Colombia, compraba apoyos en su zona de influencia, donde muchos lo veían como un Robin Hood. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media