Muere el agente que resultó herido por disparo en Durán
El policía Jacinto Rolando Carrillo Franco, quien recibió un disparo en la cabeza mientras realizaba un operativo de rutina en el cantón Durán, provincia del Guayas, murió la mañana de ayer, debido a complicaciones originadas por su grave estado de salud.
Así lo informó el comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Patricio Pazmiño.
El gendarme se encontraba en estado crítico, en el Hospital de la Policía de Guayaquil, con pronóstico reservado hasta la mañana de ayer que falleció, indicó el oficial.
El director del área de Terapia Intensiva del hospital, Eduardo Troya, explicó que la bala se había alojado en la parte posterior del cráneo, lo cual lo mantenía en condición grave.
El Gral. Wilson Alulema, tras conocer la noticia, manifestó que el hecho no desmoralizará a la institución, sino que, por el contrario, les da más firmeza para seguir adelante en la lucha contra la delincuencia.
Mientras tanto, Pazmiño confirmó la detención de Carlos Macías Romero, alias “Osito”, y Washington Sáenz Poveda, alias “Junior”, quienes son investigados por los agentes de la Policía Judicial de Durán por el asesinato del uniformado.