Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior afirma que delitos se redujeron en un 41% en Guayaquil

Ministerio del Interior  afirma que delitos se redujeron en un 41% en Guayaquil
06 de enero de 2014 - 14:21

El ministro del Interior, José Serrano, precisó hoy que en este nuevo año, la Cartera de Estado espera reducir la tasa de homicidios a 5,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Las declaraciones se realizaron en el marco de una rueda de prensa, en Quito, en donde dio a conocer los Resultados en Seguridad e indicadores del 2013, en donde precisó que en Guayaquil, los delitos se redujeron en 41% comparado con 2010.

Serrano informó que otros delitos también están a la baja, comparados con 2012. El robo a personas se redujo en un 26%. A su criterio, esto se debe por las estrategias preventivas y de patrullaje permanente.

La sustracción de vehículos se redujo en un 38%. En ese sentido, indicó que, por segundo año consecutivo, en el feriado de Navidad no se reportaron asaltos en las carreteras.

Por otro lado, Serrano reconoció que el único delito que se incrementó en 2013 fue el robo a motos. 
En cuanto al delito de cachinerías, el ministro informó que  se ejecutaron 864 operativos contra los “cachineros”, 1.327 cachinerías (locales donde venden de artículos robados) fueron intervenidas hubo más de 91.000 objetos incautados, entre ellos 681 vehículos robados, que iban a ser desmantelados para vender sus piezas por partes.

“Con eso hemos logrado reducir los robos, porque los delincuentes se dieron cuenta que la gente ya no les interesa adquirir cosas de dudosa procedencia”, afirmó.

Apoyo al personal policial:

Serrano dijo que se optimizó el recurso humano. Así, durante 2013 se concretó la construcción de 192 viviendas fiscales para policías en las provincias de Pichincha, Azuay, Manabí, entre otras. Hasta el momento, 1.168 casas se entregaron a las familias de los uniformados.

En este mismo periodo se avanzó con la construcción de laboratorios de criminalística en Quito y Guayaquil, con una inversión superior a los 11 millones de dólares por cada uno. El nuevo edificio se inaugurará el 8 de enero.

Esta gestión se incluye la depuración policial. A inicios del año anterior se anunció la salida de 208 agentes relacionados con actividades ilícitas. Para este año, anunció el ministro, está prevista una nueva depuración en el organismo policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media