Ministerio de Defensa exige al Issfa que mejore el servicio para sus afiliados
Este 5 de octubre el Ministerio de Defensa, frente a los hechos acontecidos el día de hoy en las distintas agencias a nivel nacional del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), ha actuado exigiendo una respuesta de parte del Director General del Instituto.
Varios usuarios del ISSFA se vieron aglomerados en sus oficinas para tramitar créditos, por lo que el Ministerio de Defensa emitió un comunicado pidiendo una explicación al director de este organismo. El ministro Ricardo Patiño también se pronunció en su cuenta de Twitter.
He dispuesto que ISSFA corrija inmediatamente procedimiento caduco de turnos para entrega de préstamos, con graves molestias a afiliados ...
— Ricardo Patiño (@RicardoPatinoEC) 5 de octubre de 2016
El director del ISSFA prohibirá que en sus oficinas se asignen turnos y deberá recibir todas las solicitudes que se presenten para el efecto
— Ricardo Patiño (@RicardoPatinoEC) 5 de octubre de 2016
El director del ISSFA pedirá disculpas públicas por la mala atención que se ofreció hoy en las oficinas y sancionará a sus responsables
— Ricardo Patiño (@RicardoPatinoEC) 5 de octubre de 2016
"Hemos dispuesto que el ISSFA implemente inmediatamente un proceso moderno y eficiente que atienda en todo momento las solicitudes a través de la página web. El afiliado no necesitará hacer el trámite en las oficinas, hacer filas o recibir turnos para ser atendido, este procedimiento caduco que ha ocasionado molestias en los usuarios no permitiremos que se repita bajo ninguna circunstancia", reseña el escrito del ente gubernamental.
Comunicado oficial Ministro de Defensa @RicardoPatinoEC Link: https://t.co/ZG3SOJavl8 pic.twitter.com/4MZLgo9eIY
— Defensa Ec (@DefensaEc) 6 de octubre de 2016
Ante ese hecho vergonzoso, la página del ISSFA expresó las debidas disculpas a sus afiliados y ciudadanía en general.
"Esta tarde el Ministerio de Finanzas transfirió al ISSFA $ 89 millones. Pensando en el bienestar y seguridad de los afiliados, replanteamos la modalidad y plazo de entrega de los créditos. Hemos fortalecido nuestra plataforma informática para que soporte una mayor demanda de operaciones simultáneas en línea, nuestras agencias y oficina virtual están trabajando en horario extendido".
El informativo asegura que el ISSFA continuará receptando las solicitudes de crédito y asignando los recursos de acuerdo a la disponibilidad en sus cuentas. (I)
Boletín Informativo #ISSFA : Información de los créditos del mes de octubre -> https://t.co/oI9EKogi7u pic.twitter.com/SRyerjGB0D
— ISSFA (@ISSFA_ECUADOR) 6 de octubre de 2016