Militares realizan varios operativos de control en calles
Dispersos por los sectores de la urbe, permanecieron alrededor de mil miembros de las Fuerzas Armadas apoyados por integrantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Su objetivo principal fue requisar vehículos, motos y buses de transporte urbano para detectar si llevaban armas de fuego que son utilizadas para cometer delitos.
Los vigilantes inspeccionaban los documentos y que los parabrisas no tuvieran películas polarizadas.
Eran las 08:30 de ayer y los uniformados estaban en diferentes puntos del norte (Ejército), sur (Marina) y centro (FAE) de Guayaquil, con la predisposición de empezar el operativo que fue considerado como positivo por la mayoría de los ciudadanos.
Además de la tenencia de armas, se verificaba que no haya algún tipo de explosivo o sustancia ilegal, como estupefacientes.
Uno de los efectivos con tablero en mano observaba las características de los individuos que eran chequeados y los comparaba con los rostros que tenía impresos en unas hojas, era la nómina de los 10 más buscados a nivel nacional y provincial.
“Si se encuentra algún sospechoso nos comunicamos con la central y confirmamos si tiene antecedentes penales”, indicó el capitán Yauri Polo.
Nicanor Gonzabay, subteniente del Ejército y quien estaba al mando del control instalado en el sector del Parque California, comentó que cada 30 minutos eran revisados alrededor de 50 vehículos.