Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició investigación por los desmanes durante el concierto de Metallica

La audiencia de formulación de cargos se extendió hasta las 03:00 de este jueves. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
La audiencia de formulación de cargos se extendió hasta las 03:00 de este jueves. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
20 de marzo de 2014 - 09:51

El juez Andrés Salas dictó medidas alternativas contra 37 detenidos tras los desmanes que se registraron en los exteriores del Parque Bicentenario, durante el concierto de la banda Metallica.

Esto, luego de que la madrugada de hoy culminó la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, en Quito.

La disposición señala que los procesados como presuntos responsables de agredir a elementos policiales, daños a la propiedad privada y bienes del Estado, deberán presentarse cada ocho días ante la autoridad competente y tienen la prohibición de salir del país.

Con esta medida se inició la instrucción fiscal durante 30 días para determinar la responsabilidad de los detenidos. El fiscal Jefferson Artieta sustanció la causa bajo el delito de rebelión, que contempla prisión de entre 3 y 6 años.

Además, señaló que los presuntos involucrados son responsables de causar daños en los alrededores del ingreso al Parque Bicentenario (Avenida Amazonas y Holguin, norte de la capital). El monto de los destrozos en la vía pública no se determina todavía.

No obstante, Mario Torres, abogado de dos de los procesados, aseguró que no se aplica la figura penal de rebelión porque no existen elementos suficientes para dicha sanción. "Al final de la audiencia se conoció que las lesiones que sufrieron los policías fueron leves, lo que amerita una contravención, no un delito", explicó.

En la diligencia, el fiscal Aquieta señaló que quienes habrían protagonizado los actos violentos incurrieron en el delito de rebelión por no obedecer a las órdenes de los miembros de la Policía, quienes esa noche cumplían con sus labores de cuidar la seguridad ciudadana.

Luego de que termine la instrucción fical, el Ministerio Público solicitará hora y fecha para la audiencia preparatoria de juicio. En caso de que la Fiscalía presente las suficientes pruebas, como por ejemplo fotos o videos, se iniciaría el proceso penal.

En declaraciones anteriores, el general Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que la institución policial analizará el caso en coordinación con el Ministerio del Interior para determinar qué acciones tomar.

Los hechos violentos la noche del martes se habrían producido cuando cientos de fanáticos intentaron ingresar a la fuerza al concierto.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media