Masiva marcha contra robos en alta mar se dio en Salinas
“Queremos protección, no más robos en alta mar”, “Queremos seguridad y una respuesta de la autoridad”. Estas fueron algunas de las proclamas que decenas de pobladores de Santa Rosa de Salinas, en Santa Elena, hicieron durante la marcha realizada ayer por las principales calles de la localidad.
Desde las 08:00, los manifestantes se concentraron en la entrada del puerto pesquero para iniciar la marcha hacia la Capitanía del Puerto de Salinas para exigir mayores controles por parte de las autoridades.
Dirigentes y víctimas de asaltos participaron en lo que calificaron como una manifestación pacífica.
Ramón González, dirigente de los pescadores de la cooperativa Santa Rosa, dijo que la medida busca hacer un llamado a las autoridades de control ante los 42 motores fuera de borda sustraídos por los denominados piratas.
“Hasta ahora no hemos tenido una respuesta positiva por parte de la Capitanía, ya que siempre nos dicen que solo pueden patrullar hasta las 30 millas náuticas y a partir de las 70 es donde realizamos la faena”, acotó González.
Los líderes del sector presentaron un pliego de peticiones al gobernador Paúl Soto. Entre las solicitudes están adquirir un chip de monitoreo que pueda ser comprado por el Estado y que se autorice a la Policía a realizar patrullajes en el área marítima.