Más buscados van a “La Roca”
La madrugada del sábado en la provincia de Manabí, la Policía capturó a dos de los más buscados a nivel nacional. Ellos son José Adolfo Macías Villamar y Ronald Javier Macías Villamar, quienes también pertenecen a la banda “Los Choneros”.
Uno de ellos también se encuentra en la lista de los más buscados de la provincia manabita, en total fueron siete los detenidos que en su posesión tenían pistolas, subautomáticas, una ametralladora, un revólver, una escopeta, además de municiones, celulares y radios de comunicación.
Los dos más buscados fueron trasladados a la prisión La Roca en Guayaquil y el resto enviados al “Rodeo” en la ciudad de Portoviejo, reveló José Serrano, ministro del Interior, quien anunció que a nivel provincial hay 125 personas en la lista de los más buscados, es decir 5 por provincia.
El funcionario indicó que hasta el momento se ha registrado 2.300 llamadas por parte de la ciudadanía al 1800-DELITOS.
A su vez, Patricio Franco, comandante general de la Policía Nacional, explicó que en el operativo participaron 37 oficiales, entre ellos miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), aeropolicial, el comandante de Manabí, el jefe de operaciones, jueces y fiscales.
Franco también indicó que uno de los detenidos dio un nombre falso a los agentes, pero después del reconocimiento dactilar se constató su nombre verdadero, que corresponde a Luis Eduardo Figueroa.
Frente a las declaraciones del Primer Mandatario, al referirse a la posible amnistía para los integrantes de la banda “Los Choneros” que se entreguen de manera voluntaria, Serrano indicó que para quienes se entreguen se realizaría un análisis en cuestión de penas, pero, recalcó, si se encuentran inmersos en asesinatos recibirán el máximo de la ley.
Para finalizar, el funcionario explicó que el plan de recompensas de los más buscados no es aislado de la gestión que conforma la agenda estratégica de seguridad ciudadana y gobernabilidad.
“El sistema incorpora el trabajo de gestión por resultados con los comandos provinciales, esto a su vez servirá como méritos para sus ascensos y evaluaciones personales”, dijo Serrano.