Marino y policía, detenidos en operativo
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) detuvieron, la madrugada de este viernes, a nueve personas que presuntamente integraban un grupo criminal dedicado al robo a personas con modalidad 'sacapintas', a unidades económicas, a domicilios y tenencia ilegal de armas de fuego.
Durante el operativo, denominado ‘Impacto 75’ se ejecutaron 11 allanamientos en Guayaquil y Durán. Entre los detenidos constan Fabián Cristóbal B. M., cabo primero de la Infantería de Marina; Víctor Isaac C. A., quien dijo ser juez de paz, aunque su nombre no aparece como parte del programa impulsado por el Consejo de la Judicatura. También se aprehendió al policía José Rigoberto M. T.
De los otros aprehendidos, cuatro tienen antecedentes penales.
Telmo Erazo, de la Policía Judicial, explicó que el policía y marino sospechosos de integrar la banda, aprovechaban la información sensible a la que tenían acceso para cometer los atracos.
Entre las evidencias decomisadas durante las incursiones se hallaron armas blancas, dos alimentadoras, municiones, dinero en efectivo, tres vehículos, uniformes y documentos.
Uno de los casos en los que se presume que esta agrupación estuvo involucrada fue en un robo a un blindado en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
Respecto al marino detenido, la Armada del Ecuador publicó un comunicado en el que indica que prestará todas las facilidades para esclarecer los hechos.
[ EN DESARROLLO ] pic.twitter.com/lDG2XczsHV
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) February 23, 2018