Los hijos de policías fallecidos recibieron bonos escolares
“Para nosotras, quienes ahora somos la cabeza del hogar, este tipo de ayuda social nos desahoga económicamente y Dios permita que lo sigan haciendo”, manifestó Johanna Miranda, quien recibió ayer $ 250 como bono escolar por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional.
El beneficio forma parte de la ayuda social que entrega la entidad financiera a los hijos en etapa escolar de sus afiliados que perdieron la vida en actos de servicio o por muerte natural.
Miranda perdió a su esposo, el cabo primero de Policía Ángel Macas Torres, en un accidente de tránsito el 1 de febrero de 2016. “Este es el segundo año que recibo esta ayuda que permite comprar los útiles escolares”, recordó la beneficiaria, quien tiene otro hijo de 2 años 7 meses.
El vocal del Consejo de Administración de la cooperativa de ahorro de la Policía, David Estrada, informó que los bonos educativos son entregados a nivel nacional a 1.500 niños en edad escolar. En Guayas los beneficiados son 190 menores.
“Para acceder a esta ayuda solo es necesario que el padre o madre de las criaturas en situación de orfandad se acerquen a nuestras oficinas y después que reciben el beneficio deben traer las facturas de los útiles escolares comprados para garantizar que el dinero donado fue invertido en ese fin”, indicó Estrada.
Jéssica Idrovo también agradeció la entrega del bono escolar. Ella es madre de tres niños, de 9, 11 y 13 años. La mujer también perdió a su esposo Ángel Zaruma, de 32 años, en un accidente de tránsito en el suroeste de Guayaquil. “Que nunca nos desamparen. Muchas veces la pensión que recibimos no alcanza y en esta época significa un impulso muy importante para continuar con la crianza de nuestros hijos”.
El coronel Paúl Aguirre, jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en representación de la Policía, destacó la ayuda social de la cooperativa de ahorro policial, la cual también entrega bonos anuales de $ 3.000 a personas con enfermedades catastróficas. (I)