Llamada frustró atraco en casa
Cuatro personas fueron detenidas la tarde del pasado sábado, tras ser sorprendidas durante el robo a un domicilio. Así lo informó ayer Rodrigo Proaño, comandante de la Unidad Eugenio Espejo, quien señaló que la acción de los agentes de control fue posible por una llamada de auxilio.
El hecho se registró en la avenida La Prensa y calle Pedro de Valverde (norte de Quito). A las 13:30, los antisociales forzaron las seguridades de un domicilio, sin darse cuenta que en el segundo piso de la casa se encontraba el hijo del propietario del inmueble.
Inmediatamente el joven realizó una llamada a la Central Metropolitana de Atención Ciudadana (101) para alertar del hecho. En pocos minutos personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Andalucía llegó al sitio.
Uno de los detenidos se encontraba presuntamente esperando al resto de antisociales en un vehículo Renault plomo de placas PQN-383. Al darse cuenta de la presencia de los uniformados trató de escapar, pero fue interceptado.
Dentro de la casa fueron sorprendidos los otros tres individuos que se encontraban con varias maletas llenas de enceres (electrodomésticos, joyas, computadoras, etc.). Los sospechosos son Vicente Meza (47 años), conductor del vehículo, William Andrés Galárraga Limaico (30 años), Jorge David Chico Carriel (43 años) y Gabriel Fernando Meza Reina (26 años).