Caso sobre el linchamiento en Posorja sigue en juicio
Con la presencia de 11 procesados por su supuesta participación en el linchamiento y muerte de tres personas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, se reinstaló este viernes 20 de septiembre la audiencia de juzgamiento en el complejo judicial Albán Borja.
A la diligencia judicial también asistieron los familiares de los imputados, que reclaman su inocencia. Es precisamente esta condición judicial que sus abogados defienden ante las acusaciones de la Fiscalía. Al final será el juez que emita la sentencia.
El 16 de octubre de 2018, tres personas fueron detenidas por supuestamente estafar a unos ciudadanos; pero cuando se difundió la noticia que ellos eran robaniños, la mayoría del pueblo se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de donde los sacaron a la fuerza, los ataron, apedrearon, golpearon y quemaron.
Los policías del lugar no pudieron hacer nada para detenerlos ni tampoco los que querían impedir ese cruel asesinato. (I)
#AHORA| Tribunal Penal del #Guayas reinstala audiencia de juicio contra 11 personas por el asesinato (linchamiento) de 3 personas en #Posorja, ocurrido el 16 de octubre de 2018. En la diligencia se tiene prevista la comparecencia de testigos, solicitada por la parte procesada. pic.twitter.com/2e9krFDHzB
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 20, 2019