Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Menores pueden ser gendarmes por un día

La Policía cumple anhelos de niños

La Policía cumple anhelos de niños
Foto: Cortesía
05 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

María José Soto Pérez, de 9 años, cumplió su mayor sueño. La niña fue gendarme por un día, tras ser parte del proyecto de la Policía Nacional ‘Paquito pinta tus sueños’, en el cual participaron más de 1.500 estudiantes de entre 8 y 10 años, pertenecientes a 25 unidades educativas del distrito La Delicia de Quito.

El plan nació hace tres meses con el objetivo de orientar a los niños en normas de conducta que les permitan salir adelante ante situaciones de riesgo, especialmente para evitar el consumo de drogas.

El mayor Johnny Agama, jefe de la Policía Comunitaria (Polco) de La Delicia, detalló que los niños elaboraron dibujos alusivos a la seguridad; 50 de ellos quedaron finalistas y 5 ganaron el derecho de cumplir sus sueños. Cuatro querían ser futbolistas, veterinarios, maestros y chefs. Solo María José quiso ser policía.

La pequeña es alumna de quinto grado de la escuela Hugo Alemán Fierro. Ella, quien estuvo acompañada de su madre, Julie Pérez, sonrió en todo momento. Estaba nerviosa, pero alegre. “Así es su carácter extrovertido”, dijo la progenitora de la menor.

En su día como agente uniformado, María José visitó el comando del distrito La Delicia. Ahí recibió su uniforme y ‘dio parte’ a sus superiores para iniciar sus actividades en la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), como integrante del personal de los vehículos de defensa.

Luego, el Servicio Aeropolicial la recibió. Los oficiales le mostraron las instalaciones y le explicaron las actividades que cumple la unidad. De la teoría pasó a la práctica y la niña disfrutó un vuelo sobre la capital a bordo de un helicóptero policial.

La Unidad de Control de Tránsito y Seguridad y la Policía Judicial también acogieron a la menor, quien conoció de cerca el trabajo de los agentes especiales. “Hemos visto de cerca la labor dura y sacrificada de nuestros policías, lo cual es digno de valorar”, expresó la progenitora de la niña.

Al caer la tarde, María José recorrió las brigadas de investigación y recibió información sobre las tareas que realiza el departamento de Criminalística. Hoy, dos niños más vestirán el uniforme policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media