La fuerza pública se refuerza con cerca de mil elementos
Mil aspirantes a policías aproximadamente se unirán a las filas de la institución del orden esta semana.
Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, quien participó ayer en el acto de incorporación de 432 gendarmes (250 se quedarán en el Distrito Metropolitano de Quito) de las escuelas Sgop. José Emilio Castillo Solís, en Tambillo; General Rafael García Argüello, Bolívar; y San Pablo de Lago, Ibarra.
En la ceremonia Serrano entregó simbólicamente a tres policías, que alcanzaron las primeras antigüedades, un chaleco antibalas y un revólver. “Cada uniformado estará dotado de estos implementos para salvaguardar su integridad”, enfatizó.
A las 10:00 de hoy se desarrollará otra ceremonia de graduación de 537 aspirantes capacitados en las escuelas de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Manabí. Serrano y el comandante general de la Policía, Patricio Franco López, presidirán el acto que se cumplirá en el estadio José Ramón Unamuno, ubicado en las calles Los Ríos y Capitán Nájera (Guayaquil).
En el marco de la ceremonia de incorporación de los nuevo policías, se entregará, simbólicamente, el armamento y los equipos de dotación indispensables para cumplir con el mantenimiento del orden social.
También se otorgará condecoraciones por grados de antigüedad.