Jóvenes a la espera de ser trasladados
Familiares de los jóvenes acusados de la muerte de Juan Antonio Serrano, el pasado 2 de septiembre, se mantienen en vigilia frente al Centro de Rehabilitación de Varones de Cuenca para impedir que sus allegados sean trasladados a otras cárceles del país.
Según el gobernador de la provincia de Azuay, Humberto Cordero, son procedimientos que se cumplen con normalidad y es competencia estricta del Ministerio de Justicia.
Manifestó que acatan la disposición y dan el apoyo necesario para que la Policía Nacional haga cumplir la orden. Cordero dijo que tiene en sus manos una denuncia del padre de dos hermanos que están implicados, concretamente de los jóvenes (José y Martín) Molina, quienes revelaron ser víctimas de amenaza”.
El gobernador de Azuay señaló que desconoce a cual centro de rehabilitación serían trasladados los supuestos agresores del fotoperiodista Serrano. “Vamos a velar por los Derechos Humanos y tienen que entender que son procedimientos que se deben cumplir, ya sea por pedido de los mismos familiares o detenidos que son amenazados como en este caso”, indicó.