Interno resulta herido en balacera originada por riña
A las 07:50 de ayer se produjo una balacera en el pabellón 1 del Centro de Rehabilitación Social de Machala, provincia de El Oro, en la que resultó herido en el brazo Wilson Castillo Suárez, oriundo del cantón Pasaje, quien fue condenado a 16 años por asesinar a un taxista.
Los agentes policiales reportaron que la balacera, al parecer, se produjo por una riña entre bandas, en el momento que los internos se dirigían al patio de comidas para servirse el desayuno.
Los estruendos de bala fueron escuchados por miembros de la Policía que se encontraban cerca, a pocos metros del reclusorio está ubicada la Comandancia Provincial. Los internos al observar que llegaban los uniformados se escondieron.
Fue necesario, señala el parte, el refuerzo de decenas de policías de diferentes unidades, quienes llegaron y dispararon al aire con el fin de controlar la situación.
En ese instante, los uniformados, acompañados de los guías penitenciarios asignados al reclusorio, iniciaron una requisa en los pabellones para localizar el arma de fuego que habría sido detonada por los privados de libertad.
En la requisa, los uniformados encontraron, en medio de los botes de la basura, dos armas de fuego calibre 38 mm de fabricación artesanal, que, según los internos, nunca las habían visto y desconocían a su propietario.