Incendios en taller y fábrica de cartones causan alarma
Un local que funcionaba como taller mecánico y, a su vez, servía de bodega de materiales de navegación se incendió ayer, en la madrugada, sin dejar pérdidas humanas.
El percance ocurrió en un negocio ubicado en las calles San Martín y Chimborazo, centro de Guayaquil. Según los primeros informes del Cuerpo de Bomberos, la causa habría sido un cortocircuito.
Una moradora del sector se percató que del local salía humo, por lo cual alertó a los bomberos que acudieron inmediatamente, así se evitó que las llamas se propagaran y ocasionaran mayor destrucción.
El guardia del local, Jorge Ayala, indicó que el establecimiento servía como bodega de productos para barcos y en el interior había cabos, cadenas, entre otros implementos.
El mayor Medardo Silva explicó que se necesitaron 15 motobombas con 80 voluntarios para sofocar las llamas, lo que se hizo aproximadamente en 15 minutos.
El incendio no dejó personas heridas, pero parte de la mercadería que estaba guardada en el establecimiento se incineró.
En otro incendio, registrado a las 23:00 del domingo anterior, en la fábrica de cartones Cartorama, ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule, el humo dejó a varios trabajadores con síntomas de asfixia y cuantiosas pérdidas materiales.
En este lugar se utilizaron tres motobombas, un camión cisterna y 40 voluntarios del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación y evitar que el fuego se extendiera a áreas de la zona industrial, en el noroeste de Guayaquil. En este caso aún se desconocen las presuntas causas. No obstante, los miembros bomberiles destacaron que la rápida intervención impidió que hubiera muertos o heridos.